Muchas veces podemos tener carencias nutricionales y no ser conscientes de ello a no ser que nos hagamos una analítica exhaustiva o comencemos con algunos síntomas específicos que nos haga consultar a un profesional médico; por ello, hoy os quiero hablar sobre el poder de los fitonutrientes para la prevención de enfermedades o de ciertas enfermedades tales como el hipotiroidismo, el cual padezco desde hace años, concretamente el de Hashimoto.
Realmente la Tiroiditis de Hashimoto me la diagnosticaron hace unos meses tras una segunda opinión médica ya que, en un principio me dijeron que era un hipotiroidismo subclínico e incluso había analíticas que salían dentro de la normalidad o eso me decían, y no era así; además, jamás me dieron medicación hasta ahora. Tras esta segunda opinión y su correspondiente diagnóstico empecé a estudiar y documentarme sobre el hipotiroidismo y la Tiroiditis de Hashimoto, tanto en forma de libros, ebooks, y el programa Revierte, y cómo lidiar con él. Por ello, tras dicho estudio y documentación al respecto, os traigo los principales fitonutrientes que nos ayudan a prevenir ciertas enfermedades, y concretamente en este caso, el hipotiroidismo y lidiar con él. Espero que te ayude tanto como a mí me ayudaron personas con esta valiosísima información en su momento y espero que a ti también te ayude. ¡Vamos allá!
FITONUTRIENTES y VITAMINAS PARA LIDIAR Y PREVENIR CIERTAS ENFERMEDADES
Vitamina D: pongo en primer lugar esta vitamina, porque suele ser muy común que las personas con hipotiroidismo tenga niveles bajos de dicha vitamina, y la cual es muy importante para múltiples funciones del cuerpo.
Selenio: este mineral es básico para un buen funcionamiento del cuerpo y para la buena función de la glándula tiroides. Recién la descubrí y la estoy tomando, pero no olvides ante cualquier duda, hacerte igualmente una analítica para ver si realmente tienes carencia de dicho mineral, ya que, en exceso puede ser tóxico para el cuerpo.
Magnesio: el magnesio también suele estar bajo en las personas con problemas de tiroides, y la falta de éste puede producir bocio, entre otras cosas. Además, es excelente para el estrés y problemas musculares muy presentes en estos casos.
Vitamina B12 y del grupo B: una de las más importantes en el hipotiroidismo es la B12 y también una de las más conocidas, y dicha vitamina no se suele absorber bien en los casos de padecer problemas de tiroides. Pero igualmente, el resto de vitaminas del grupo B también cumplen una buena función en el sano funcionamiento de la glándula tiroidea.
SE ACONSEJA HACERSE UNA ANALÍTICA PARA COMPROBAR SI TENEMOS ALGUNA CARENCIA DE FITONUTRIENTES O VITAMINAS MENCIONADAS ANTERIORMENTE
He puesto los principales fitonutrientes y los que yo personalmente estoy usando, pero hay algunos más y te invito a que investigues si este tema es de tu interés.
Para terminar, y tras mi experiencia personal, si tenéis síntomas de hipotiroidismo, si vuestras analíticas la mayoría de las veces están alteradas (aunque algunas veces salgan dentro de la normalidad o eso os digan), y si pasa el tiempo y no os dan la medicación pertinente para regular dicho problemas de tiroides, no dudéis en pedir una segunda opinión médica, en este caso, con un endocrino lo más actualizado posible para que pueda solucionar vuestra problemática.
Déjame tu comentario y no dudes en compartir si crees que puede ser de interés para alguien o puede ayudarle.
Nos leemos en el próximo post.
¡Un abrazo gigante!
16 Comentarios
La verdad es que la alimentación saludable es la base de muchos temas de salud y bienestar.
ResponderEliminarBesitos.
Totalmente, una de las bases principales y que a veces podemos descuidar sin darnos cuenta.
EliminarBesitos de vuelta!
Hola Yolanda, muy buena entrada. Yo he empezado a tomar magnesio, ya tomaba la vitamina D, pero bueno, a ver qué tal, de momento no noto nada, espero que me vaya bien.
ResponderEliminarUn abrazo. :)
¡Hola, Merche! Tranquila, suele tardar en verse los efectos, como todo lo natural, pero ya verás como poco a poco verás efectos positivos, y si no te gusta uno, prueba otro, porque no todo el magnesio es igual.
Eliminar¡Otro abrazo de vuelta!
¡Muchas gracias por el post tan detallado Yolanda! Cada día más convencida de que somos lo que comemos. Un besote
ResponderEliminarMuchas gracias a ti, Luci. Así, es, somos lo que comemos entre otras muchas cosas, pero la alimentación es primordial junto al sueño.
Eliminar¡Otro besote de vuelta
Muy buena tu información Yolanda. Yo también tengo hipotiroidismo así que estaré pendiente de tus publicaciones sobre el tema. Un beso
ResponderEliminarCada vez somos las personas con hipotiroidismo o cualquier otra enfermedad autoinmune, inflamatoria, etc. Qué te mejores y cuídate mucho. Gracias por comentar.
EliminarOtro beso de vuelta!
Muy interesante esta entrada, para tomar conciencia de la importancia de los fitnutrientes y vitaminas para prevenir enfermedades en nuestro organismo, yo he empezado a tomar complementos alimienticios que me ayuden a fortalecer huesos y articulaciones, sobre la vitamina D he escuchado que tomar baños de sol al empezar el día o al finalizar siempre nos eleva los niveles de la vitamina D, besos!
ResponderEliminarAsí es, Rebeca. Los baños de sol son magníficos, con 10 minutos al día es suficiente, aunque también es cierto que aun así, se dan cada vez más casos de insuficiente vitamina D. Muchas gracias a ti y besos de vuelta!
EliminarLo importante que es llevar una alimentación saludable. Un gran artículo. Muy recomendable.
ResponderEliminarBesos, Yolanda.
Totalmente, María Pilar. Siempre digo que junto al sueño es lo básico para prevenir enfermedades. Muchas gracias y besos de vuelta!
EliminarHola Yolanda. Tomo vitamina D, aunque estoy en un punto algo crítico por una necrosis de tobillo y la verdad la solución de fijarme el tobillo me asusta. Por otro lado me dicen que si no me opero el hueso se colapsaría y las consecuencias serían peores. No se qué hacer. Intento que esto no quiebre mi armonía interior. Pero cuando entro a leerte no se porque siento una relajación increíble. Te doy las gracias. Un abrazo fuerte
ResponderEliminarHola, Nuria. Antes que nada disculpa la tardanza en contestarte pero no me llegan los comentarios al mail. Esa es la actitud, tal y como dices que eso no quiebre tu armonía interior.
EliminarMe alegra que te relaje el leerme. Gracias a ti y otro abrazo fuerte de vuelta.
Tus recomendaciones de vitaminas y minerales para este tipo de prevención parece ser que también aplican a otras como los tumores malignos, según he leído ¿podrías indicarme si hay otros fitonutrientes que añadir en el caso que te menciono?
ResponderEliminarEnhorabuena por tu blog. Es muy cuidado y claramente comunicativo.
Te invito a que visites el mío, marcosplanet.blog y comentes un post. Tu opinión será muy bienvenida.
Saludos cordiales
Hola, Marcos. Igual que dije a Nuria, disculpa la tardanza en contestar.
EliminarTienes razón, es aplicable. Sería muy atrevido por mi parte responderte la pregunta porque no soy médico, siempre hablo en base a mi experiencia de lo que he vivido. Pero hay mil y un libros de salud de doctores prestigiosos y actualizados que resolverán tu pregunta.
Gracias por tus palabras e invitación.
Saludos.