¡Buenos días, guapísimas!
Me alegra enormemente volver con la sección Blogger Protagonista tal como os anunciaba la pasada semana a través de mi Newsletter. No quiero poner una periodicidad concreta, ya que no sé si será mensual o no, dependerá de si conozco algún blog afín a la temática, su disponibilidad, etcétera. Sin más preámbulos, vamos a dar paso a Margarita con su post: La importancia del descanso.
LA IMPORTANCIA DEL DESCANSO
Ante todo, un saludo para todos aquellos que aún disfrutamos de leer un buen blog y acercarnos a la persona que lo edita, en este caso, a la encantadora Yolanda Mármol. Quiero agradecer a Yolanda el haber pensado en mí para esta colaboración. Sigo su blog desde hace tiempo, y es todo un honor hacerlo.
He decidido hablar sobre la necesidad del descanso, tal vez porque esa es mi asignatura pendiente.
En demasiadas ocasiones nos vemos abocados a las prisas, la saturación, el descontrol del tiempo. Las veinticuatro horas del día se hacen cortas. Se prioriza el tiempo que dedicamos al trabajo, y por supuesto, a nuestra familia, la casa, las compras, cocinar...
El resto de actividades, digamos más lúdicas, y que nos ayudan a continuar con el día a día, también obtienen su lugar en la agenda, aunque generalmente en menor proporción. Es decir, y como se suele decir, primero las obligaciones, después las devociones.
Pero... ¿Y el tiempo dedicado a no hacer nada? ¿Y las horas de sueño?
Sentarse a mirar por la ventana si hay una pila de platos en el fregadero, fotografiar los instantes en la retina, ser conscientes de lo que nos rodea... son situaciones que suelen ser absorbidas por la escasez de tiempo. Siempre dije que los hombres grises que protagonizan la novela juvenil de “Momo”, de Michael Ende, debería ser leída, y sentida, por los adultos.
Nos preocupamos por nuestra salud. Queremos estar en forma, hacer ejercicio, comer sano. ¿Eres consciente de que el sueño es igual de importante, o más, que una dieta a la hora de perder peso y sentirte bien?
Largas jornadas de trabajo, llegar a casa y lidiar con los quehaceres diarios. Es posible que si tienes hijos, uno de ellos te pida ayuda con las tareas y otro que lo acerques a las clases de inglés. Si te organizas bien, igual te da tiempo a visitar a la abuela, o a los nietos... ¿Leer un libro? ¿Sentarse a ver la televisión? Parece ser que la única solución para dar flexibilidad a todo es regatear horas al sueño.
Pero el cuerpo humano, al fin y al cabo, es una máquina. El descanso adecuado, la alimentación saludable, las pequeñas recompensas que nos hacen la vida más fácil; son lo que marcan la diferencia entre encontrarse bien o no.
Y aunque no esté relacionado directamente con el descanso, siempre digo que una sonrisa también ayuda a ver la vida de un color más suave, y ¿por qué no?, a tener sueños más relajantes.
Así que... ¿te animas a intentar dormir las horas que necesitas?
Yo ya estoy en ello.
¡Muchísimas gracias por este artículo!
Puedes seguir a la autora en su blog y redes sociales:
Blog: http://pergaminodesuenos.blogspot.com/
Facebook Margarita Hans escritora
Instagram:@margaritahanspalmero
Twitter:@margaritahanspa
36 Comentarios
Yo también estoy en ello. He padecido insomnio desde que recuerdo. Con la melatonina no me va mal pero tampoco bien. Este año, me he propuesto encontrar MI fórmula para descansar. He cambiado varias cosas en el dormitorio, entre ellas, el colchón.
ResponderEliminarHe descubierto que el triptófano, en combinación con la melatonina, me ayuda, no solo a coger el sueño sino a evitar los despertares.
Estoy con la regulación, acostarme a la misma hora.
El colchón es una de las cosas más importantes y muchas veces las podemos llegar a pasar por alto. El triptófano y la melatonina es muy bueno. ¡Lo conseguirás!
EliminarMuchísimas gracias amiga mía, gracias por permitirme participar en un blog tan extraordinario como el tuyo. Muchos besos cielo, encantada con esta colaboración 😘😘😘
ResponderEliminarMuchas gracias a ti, Margarita. Como te dije, el placer es mío que buenas personas como tú aporten con sus artículos en mi blog.
EliminarMuchos besos y abrazos de vuelta para ti!
Conozco y sigo a Margarita, es un encanto de mujer. Con respecto al descanso, de joven era más "apretada" y no paraba hasta no terminar con todo lo pendiente, pero con los años he ido aprendiendo a priorizar mi bienestar.
ResponderEliminarBesitos.
Coincido contigo! Yo de más joven también lo pasaba más por alto, ahora priorizamos nuestro bienestar, ¡claro que sí!
EliminarBesitos de vuelta!
¡Un tema del que últimamente habría que hablar mucho más!
ResponderEliminarTambién quiero hacer un pequeño comentario y es que, en función de como nos tomemos internamente algunas tareas pueden quitarnos energía o, por el contrario, dárnosla. Por ejemplo, a mi me relaja muchísimo fregar los platos, pero soy consciente de que para muchas personas es un auténtico suplicio, siendo la misma actividad solo cambia la perspectiva a la hora de llenarnos de energía o drenarnos por completo.
Por otro lado, también creo que en los últimos años vivimos en la "dictadura de la productividad" y hasta en nuestro tiempo libre queremos ser lo más productivos posibles.
Hace cosa de un mes cerré mi cuenta de Instagram personal y configuré mi cuenta de YouTube para eliminar las sugerencias (Ahora al entrar está en blanco y yo busco lo que realmente quiero ver), la verdad es que me siento mejor internamente después de haberlo hecho.
Muchas gracias de nuevo a las dos por este post tan necesario.
¡Un abrazo! :)
Me encanta como lo has expresado, Mónika; "dictadura de productividad" parece que si no se hacen muchas cosas a la vez no somos nadie, y me parece que como se suele decir "menos es más".
EliminarMuchas gracias a ti, wapa y otro abrazo gigante de vuelta!
Holaaaa
ResponderEliminarYo si no duermo las horas necesarias, no soy nadie, así que siempre intento dormir todo lo que pueda...
Un abrazo. :)
Totalmente, yo necesito dormir lo necesario sí o sí, sino no soy persona.
EliminarOtro abrazo de vuelta, Merche!
Hola Yolanda, qué importante es dormir. La verdad es que no duermo lo suficiente y no porque no me gustaría, sino porque padezco insomnio y me cuesta dormir. A veces logro dormirme antes y me despierto súper bien, pero otros días voy arrastrándome como un zombi. Buen post. Un abrazo
ResponderEliminar¡Hola, Nuria! Suele pasar en mayor o menor medida alguna vez; yo de vez en cuando también padezco de insomnio y por ello intento hacer mis rutinas de noche y priorizar el bienestar. Hay días mejores y días peores (en este caso noches),como bien dices.
EliminarGracias y otro abrazo de vuelta!
Muy buen aporte! Justamente estoy experimentando problemas con el sueño que están incidiendo en mi salud. Voy a aplicarme para poder salir adelante.
ResponderEliminarGracias Margarita y Yolanda? Un abrazo 🌹
Muchas gracias, Maty. Lo importante es darnos cuenta y lidiar con ello.
EliminarOtro abrazo gigante de vuelta para ti!
Interesante lo que dice Margarita, es necesario dormir bien, para descansar y reponernos.
ResponderEliminarGracias a Margarita he conocido tu blog, y me parece una bonita iniciativa.
Un beso para cada una.
¡Hola, María! Pues encantada de leerte y, ¡bienvenida! Coincido contigo que conocer otros blogueros es una iniciativa muy bonita.
EliminarOtro beso de vuelta para ti!
Genial entrada el descanso es necesario. Te mando un beso. Enamorada de las letras
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario y encantada.
EliminarQué interesante. Me apunto su blog.
ResponderEliminarYo duermo muy poco, me acuesto tarde y madrugo mucho, pero soy así.
A día de hoy estoy aprendiendo a no hacer nada. Me cuesta, y mucho, pero parece que en la actualidad es obligatorio ser productivo. Pues no, ahora mismo estoy en la finca, al sol, con mi móvil y una infusión. Y estaré un ratito, porque puedo. Cuando toque currar lo haré, claro, pero en mi tiempo libre voy a empezar a ser una vaga, jajajaja.
Muy feliz día.
Creo que lo importante es dormir las horas que cada uno necesita y sentirse despejado y descansado al despertarnos al día siguiente. Y totalmente de acuerdo; parece obligado ser productivo sí o sí. Haces muy requetebien con esas rutinas de sol, infusión y de vez en cuando permitirnos ser vagas como bien dices, jajaja.
EliminarMe alegra mucho leerte de nuevo. ¡Un abrazo gigante, wapa!
Yolanda, un interesante e importante post.
ResponderEliminarCreo que yo también tengo esa asignatura pendiente, pero en mi caso, se debe a que desde niña se me ha hecho difícil conciliar el sueño, ahora entrada en edad ni que decir, duermo interrumpidamente lapsos de dos horas, como mucho tres, pero me puedo levantar mas tarde al menos.
Aunque el descanso verdadero, se consigue del todo durmiendo bien y desconectando por completo de lo cotidiano, estoy cada vez mas usando mi tiempo en cosas que me agradan, disfrutando de la quietud y deleite de la naturaleza y la paz interior, y trato de no abusar ya tanto de mi cuerpo. El tiempo de reír, contemplar, emocionarse por algo al caminar, hasta de no hacer nada y soñar despierto, es también reconfortante, rejuvenece tanto como el sueño reparador.
Gracias Yolanda, un placer leer y descubrir a Margarita. iré a visitar su blog. Abrazos.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
EliminarMe pasa también duermo lapsos cortos y luego me duermo. Según como me sienta durante el día, si no he tenido imprevistos o estrés, si ese día he disfrutado de las cosas pequeñas como las que nombras, de reír, emocionarse por algo o con alguien, etc hacen que luego duerma mejor y a la inversa. Y sí, todo ayuda y suma, indudablemente.
EliminarGracias a ti, Harolina por comentar y dejar tu opinión.
Abrazos de vuelta para ti!
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEl descanso es clave para revitalizar cuerpo y mente. No solo rejuvenece, también potencia la creatividad y mejora el rendimiento. Es la pausa necesaria para brillar con energía y vitalidad.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo. Gracias por comentar.
Eliminar2D074
ResponderEliminarbingx
paribu
4g mobil
btcturk
kripto para nereden alınır
referans kodu
kizlarla canli sohbet
bitcoin giriş
mexc
85571
ResponderEliminarSilkroad Pvp Serverler
güneş paneli fiyatları
ehliyet sınav soruları
Tiktok Takipçi Satın Al
fuar standı
Google SEO
Knight Online Sunucu
Film Önerileri
Tiktok İzlenme
F9959
ResponderEliminarComp Coin Yorum
Ong Coin Yorum
Bitcoin Forum
Mask Coin Yorum
Wbtc Coin Yorum
Reef Coin Yorum
Rad Coin Yorum
Santos Coin Yorum
Clv Coin Yorum
A0078
ResponderEliminarApe Coin Yorum
Adx Coin Yorum
Dai Coin Yorum
Qtum Coin Yorum
Link Coin Yorum
Bitcoin Son Dakika Haberleri
Clv Coin Yorum
Dot Coin Yorum
Bitcoin Forum
FB9AC
ResponderEliminarIcp Coin Yorum
Mkr Coin Yorum
1inch Coin Yorum
Blur Coin Yorum
Flux Coin Yorum
Bitcoin Son Dakika
Dar Coin Yorum
Forth Coin Yorum
Xno Coin Yorum
B29D1
ResponderEliminarBitcoin Son Dakika Haberleri
Gtc Coin Yorum
Egld Coin Yorum
Algo Coin Yorum
Matic Coin Yorum
Apt Coin Yorum
Icp Coin Yorum
Santos Coin Yorum
Grt Coin Yorum
El descanso en un dormitorio acogedor es fundamental para revitalizar cuerpo y mente. Un ambiente cómodo, con luz suave y textiles agradables, favorece un sueño reparador, mejorando tu bienestar y energía diaria.
ResponderEliminar